Propiedades Ostara Herbs Balance
Menta:
La menta es una planta que contiene ácido rosmarínico y eugenol, dos sustancias con efectos anticoagulantes que mejoran la oxigenación de la sangre. Sus propiedades antisépticas también actúan contra el mal aliento, lo que la convierte en uno de los ingredientes indispensables para cualquier producto de salud bucal. Además, ayuda a eliminar las bacterias que originan el mal aliento y previene enfermedades como las caries o la gingivitis. La menta también tiene capacidad analgésica y es un remedio interesante contra los dolores de cabeza, especialmente las migrañas. También aporta frescor y ayuda a suavizar la garganta.
Gordolobo:
El gordolobo es una planta cuyas hojas ayudan a expulsar las excesivas secreciones bronquiales que acompañan muchas enfermedades respiratorias. Tiene un efecto lubricante que alivia la irritación en la garganta y disminuye la inflamación en las vías respiratorias. Por esta razón, se utiliza tradicionalmente en el tratamiento del asma, la laringotraqueobronquitis (crup), la tosferina, la neumonía, la bronquitis y la tuberculosis. El gordolobo también actúa como un relajante, lo que ayuda a reducir la ansiedad y el deseo de fumar cuando se quiere dejar ese hábito. Tanto el té como la tintura de gordolobo son útiles para mantener saludables los pulmones. Además, es excelente para ayudar a la eliminación y expectoración.
Pasiflora:
La pasiflora es una planta que se utiliza para tratar problemas del sueño (insomnio), trastornos gastrointestinales relacionados con la ansiedad o el nerviosismo, y para aliviar los síntomas relacionados con la abstinencia de narcóticos, tabaco, drogas o alcohol, entre otras cosas. También se utiliza para tratar convulsiones, histeria, asma, síntomas de la menopausia, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), nerviosismo y excitabilidad, palpitaciones, latidos cardíacos irregulares, presión arterial alta, fibromialgia y alivio del dolor. La pasiflora ayuda a regular los niveles de estrés y ansiedad, proporcionando armonía en cada calada. También es una buena conectora con el THC.
Salvia:
La salvia es una de las plantas aromáticas y medicinales más conocidas por sus muchas propiedades terapéuticas. En la antigüedad ya era utilizada por aquellas personas que querían beneficiarse de su efecto tónico y su capacidad antioxidante, antiinfecciosa y ansiolítica.
Alivia los cólicos propios de la menstruación y reduce los sudores y sofocos que proceden de la menopausia. Es utilizada para frenar los síntomas de los resfriados fuertes como la tos y la garganta inflamada. Trata diferentes episodios difíciles de nuestra vida como el insomnio, la pérdida de memoria y la depresión.
Fortalece el sistema inmunológico y sus efectos antioxidantes se deshacen de los radicales libres presentes en el organismo, así como de otras sustancias tóxicas presentes en los pesticidas o el humo. Esta capacidad no solo previene el envejecimiento sino que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y cáncer.
La salvia actúa sobre el funcionamiento cerebral al mejorar el estado de concentración y la memoria, y eliminando cualquier desorden cognoscitivo que aparezca, como la demencia o el Alzheimer. Además, ayuda con las toxinas provocadas por el tabaco y es un buen limpiador y regulador del sistema inmunológico.